Las adicciones o hábitos nocivos

Reiki es una técnica que puede jugar un papel muy importante para corregir, reducir o eliminar hábitos nocivos o adicciones.

Quiero que sepas, que lo que te cuento aquí lo he ido experimentando a través de mi propia práctica y también en un número importante de alumnos/as que he iniciado y he tenido la suerte de acompañar en el camino de Reiki.

En la sociedad en la que vivimos, están a la orden del día las adicciones, las cuales pueden ser de muchos tipos. Desde drogas “ilegales” a drogas legales como el tabaco, alcohol, medicamentos. También adicción al juego, al sexo, a comer de forma compulsiva, etc.

Si observamos bien, lo que generalmente buscamos en algo externo (elemento que nos provoca la adicción) es llenar alguna carencia interna que tenemos y no sabemos sadicciones-507x338atisfacerla por nosotros mismos. Podemos buscar cariño, atención, desinhibirnos, relajarnos, sentirnos queridos, aparente euforia, etc.

También es bueno observar que este “problema” es algo que no entiende de edades, sexo, nivel social o cultural. Todos podemos tener en algún momento de nuestra vida dependencia a una o varias sustancias, y no lo tenemos que ver como algo que nos deshonra o nos hace más débiles. Todo lo contrario, tenemos que verlo como un reto que si lo superamos nos va a hacer crecer como personas.

Ahora te comparto mi punto de vista y experiencia de ello,  y cuales son algunos pasos que se deberían seguir para superar el reto de una adicción:

1º Detectar, reconocer y aceptar esa adicción o mal hábito. Este es el primer paso y sin él será difícil poder avanzar. En ocasiones este primer paso puede realizarlo uno mismo pero generalmente se necesitará ayuda de amigos, familiares, terapeutas o psicólogos.

2º Una vez detectado, reconocido y aceptado, es importante un gran compromiso y determinación de la persona afectada con su propio proceso de sanación, ya que será imprescindible  su idea clara de querer superar la adicción o hábito nocivo.

3º Tomar acción: Este es el momento de utilizar la técnicas necesarias y disponibles para superar el reto.

En el caso de REIKI, podríamos dividir el camino de superación de la adicción en dos plazos:

1º A corto plazo:

Una vez iniciado en el primer nivel de Reiki y practicando, uno empieza a sentir una paz y alegría interna. Esta paz interna,  hace que cada vez se necesite menos de cosas externas para llenar ese vacío que había. También y ya en el primer nivel se reciben técnicas concretas que pueden ayudar a superar la adicción.

2ª A medio y largo plazo:

Con la práctica constante de Reiki y el complemento de la meditación se empieza a subir el nivel vibracional y eso hace que sustancias nocivas o con energías más bajas no resuenen tanto contigo. De forma paulatina (a veces lenta y otras veces más rápida) empiezas a perder interés por hábitos o sustancias nocivas para ti. Podríamos decir que la propia inteligencia del cuerpo te empieza a pedir cosas más sanas y rechaza de forma natural las que no te convienen.

Llega un momento en el que NO tienes que hacer un gran esfuerzo para decir NO a según que cosas que  ya sabes no te van bien. Llega un momento que te empiezas a alinear con lo que realmente eres, LUZ, y todo lo que te lleva a la oscuridad empieza a perder interés como por arte de magia.

Javier Robas – ReikiMaster

Fuente: www.reikiensuvida.com

autor
Noticias Relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar