Todos tenemos temas pendientes, es decir, problemas sin resolver que se van quedando atascados en nuestra mente y en nuestro cuerpo. Estas situaciones dolorosas nos restan energía ya que por lo general no somos capaces de enfrentarlas, y nos acostumbramos a convivir con ellas.

loMuchas veces los problemas solo ocurren en nuestra cabeza. Debido a esto, resulta importantísimo la manera como los vemos y la manera como actuamos ante ellos. Estas situaciones son determinantes en nuestra vida, ya que por más que existan problemas, corremos el riesgo de somatizarlos y convertirlos en verdaderos dramas. Eso sí, cuando se van, estamos tan acostumbrados a vivir con esa sensación de angustia y de pena, que de inmediato buscamos otra manera de llenar ese vacío con alguna otra preocupación. De ahí que existan roles de dependencia ante situaciones que deberían ser pasajeras.

¿Cómo enfrentar los problemas?

desarrollar-las-habilidades-para-resolver-problemasEl primer paso para cambiar es no acostumbrarse a los problemas, y buscar la manera de transformarlos y cambiarlos.

Cuando un problema de amor se repite y perdura es porque inconscientemente buscamos siempre estas situaciones.

Pasos para transformar los problemas:

1. Ver las situaciones desde afuera, y entender que todo problema tiene solución.

2. Calmarse para poder buscar salidas.

3. La violencia y el enojo son la peor manera de resolver las situaciones.

4. No tener miedo al cambio.

5. Hablar y sacar a la luz todo lo que siente.

Cuando los problemas son de salud o de dinero, la mejor salida es ver toda la situación desde afuera. Otro paso importante es buscar calma y estabilidad, ya que esto nos ayudará a actuar de una mejor manera. También es importante recordar que la mejor postura para enfrentar cualquier situación adversa es siendo positivo, sin dejarse derrumbar, pues con los problemas vienen cambios, aprendizajes, posibilidades de crecimiento y de fortaleza.

En realidad no existen fórmulas infalibles que puedan resolver las cosas por arte de magia, solo depende de uno mismo para poder encontrar la solución a determinadas situaciones.

SolucionesAnte los problemas, sobre todo la actitud que se adopta es primordial, además de poner a trabajar todos los recursos con los que se cuentan así como la experiencia adquirida cuando se ha tenido que enfrentar etapas similares, si todo esto se pone en práctica, habrá posibilidad de encontrar la resolución de cualquier problema.

Cuando tengas un problema, sigue estos pasos:

1.- No te encierres en el problema en sí, ya que eso no te proporciona su solución, por el contrario, hace que tu mente se mantenga únicamente sumida en el problema, así que lo primero es “cambiar el enfoque”, pensar las posibles soluciones manteniendo tu atención sólo en eso.

2.- Evita en lo posible caer en la desesperación, si estás tranquilo puedes tener otra visión de las cosas.

3.- Hay que tener pleno control de las emociones negativas para no propiciar un panorama negativo, el cual pueda acabar con los objetivos.

4.- Tener en consideración que realizar cambios pertinentes puede ser la mejor opción.

5.- Ver el problema como una oportunidad de crecimiento y desarrollo, siendo ese el lado positivo que tiene, es una mejor decisión verlo desde la perspectiva.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer para revertir un problema, lo único que queda es hacerlo!

Fuente: “Camino hacia la consciencia” y “Cambio interior”

autor
Noticias Relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar