Aunque los músculos aductores son muy importantes, cuando una persona piensa en los músculos de las piernas, es normal pensar primero en los cuádriceps, luego en los isquiotibiales y en tercer lugar en los músculos de las pantorrillas. Es decir, pocas personas conocen las funciones de los músculos aductores y de su importancia para el movimiento  y la estabilidad de nuestras piernas.

Por ello, para intentar darle el lugar que se merecen a estos músculos, a continuación, te ayudaremos a conocer mejor los músculos que forman el grupo denominado aductores.

El grupo de músculos aductores está formado por cinco músculos:

-El músculo pectíneo, es un músculo que se origina en aductores-1la ingle y se inserta en el fémur.

-El músculo aductor largo, que también se origina en la ingle y se inserta en el fémur

-El músculo grácil o recto interno, también se origina en la ingle pero recorre la pierna hasta justo debajo de la articulación de la rodilla en la parte interior de la pierna

-El músculo aductor corto que se ubica detrás del pectíneo

-El músculo aductor mayor es un gran músculo triangular, situado en el lado medial del muslo.

Funciones de los Músculos Aductores:

Como su nombre indica, la función principal de los músculos aductores de la cadera, es la aducción de la articulación de la cadera, es decir, acercan las piernas hacia la línea media del cuerpo.

Asimismo, contribuyen a la rotación externa (pectineus, aductor corto y el aductor mayor), la rotación hacia adentro (inserción tendinosa del aductor), flexión (todos) y la extensión (la inserción tendinosa del aductor).

Algunos músculos aductores tienen funciones independientes; por ejemplo, el músculo gracil ayuda a flexionar la rodilla. El aductor mayor gira la parte frontal de la pelvis hacia arriba (rotación posterior en lugar de rotación anterior).

Aparte de estas acciones básicas de movimiento, el grupo aductor tiene gran importancia en nuestra estabilidad y equilibrio.

Al caminar, estos músculos funcionan para mantener la pierna en posición y evitar el desplazamiento lateral de la pierna y mantenerlas rectas.

Ejercicios para Elongar los Músculos Aductores:

01 - Aductores, aproximan las piernas 02 - Aductores 03 - Aductores 04 - Aductores

autor
Noticias Relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar