El destacado formador de consejeros en Flores de Bach señala que si el hombre tiene problemas en el trabajo, lo más probable es que también tenga problemas en la sexualidad. “No se funciona de manera separada, somos una sola unidad y en cómo lograr ese equilibrio se centra nuestra terapia”, explica.

 

bottle-and-flowers-420x200

Aunque la puerta de entrada de los hombres a la consulta siempre tiene que ver con la funcionalidad, ya sea social o laboral, en el cien por ciento de los casos se termina trabajando a partir de las emociones. Las Flores de Bach les permiten a ellos darse cuenta de que no sólo es posible expresar rabia y miedo, sino que el campo sensible es mucho más amplio y con eso las posibilidades de equilibrarse interiormente también”. Así resume el prestigioso formador argentino Gustavo Masieri cómo esta terapia puede aportar a la estabilidad masculina.

El experto precisa que para los hombres no es un tema fácil entregarse a las Flores de Bach, pues siempre se les ha enseñado que las emociones son aspectos relacionados con las mujeres. Y, aunque los jóvenes se están abriendo cada vez más a explorar sus mundos interiores, se trata de un aspecto en el que hay que seguir trabajando con esfuerzo.

“Al hombre le cuesta entender que los seres humanos están absolutamente conectados y que por más que nos han enseñado que el trabajo es una cosa, la familia es otra y que los problemas van por otro lado, todo está perfectamente relacionado y que si nos está yendo mal en un plano, evidentemente va a tener expresión en los otros. Para hacerlo más simple, si estamos teniendo problemas en el trabajo, lo más probable es que también tengamos problemas en la sexualidad. En cómo lograr ese equilibrio es lo que trabajan las Flores de Bach”, precisa Masieri.

Transformando Amenazas en Desafíos

A pesar de que el terreno de lo sensible es una amenaza para los hombres, lo cierto es que manejar ese conocimiento le entrega una herramienta poderosa. El prestigioso experto argentino subraya que con este tipo de terapia el hombre es capaz de manejar de mejor manera sus roles, entregando respuestas más eficientes en lo laboral y más afectivas en el ámbito de las relaciones humanas, además de identificar claramente qué le pasa cuando está aproblemado y poner en práctica las soluciones.

“Gracias a las Flores de Bach, es posible generar respuestas más conscientes a experiencias negativas como el estrés, transformando todos los problemas que conlleva en desafíos potentes y regeneradores”, destaca Masieri.

Fuente: Span Flores

http://www.spanflores.cl/

 

autor
Noticias Relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar