LAS MASCOTAS SON CONSIDERADAS, CADA VEZ MÁS, MIEMBROS DE LA FAMILIA. SI SUS DUEÑOS PASAN POR PROBLEMAS EMOCIONALES, LOS ANIMALITOS LO RESIENTEN Y ES NECESARIO TRATARLOS.

La doctora veterinaria Paula Ibáñez trabajó más de una década en su local de Vitacura, donde atendía mascotas del sector oriente de Santiago. Con el paso de los años comenzó a notar a perros y gatos muy estresados, que manifestaban problemas digestivos o en la piel, entre otros.mascotasbach3

“Me llamó la atención que muchos animales tenían las mismas enfermedades que sus dueños. En otros casos, noté que cuando había problemas emocionales en el hogar, como separaciones matrimoniales o algún fallecimiento, las mascotas lo resentían. Y es que los animales eran el reflejo de sus amos”, recuerda la doctora Ibáñez.

A tal punto llegó la situación, que la profesional decidió, en 2010, complementar sus tratamientos habituales con las Flores de Bach, como una terapia alternativa. “Fue un giro radical en mi vida –dice– porque era una incrédula. Para mí, lo único que servía era la medicina tradicional”.

Así, poco a poco comenzó a utilizar en su veterinaria el “Rescue Remedy”, una fórmula especial para situaciones de estrés. Y los resultados fueron inmediatos.

La profesional asegura que “en la peluquería, por ejemplo, los perritos no se asustaban y ladraban menos. Y en el hospital, se recuperaban antes de lo pensado y sus dueños quedaban felices”.

Fue así como la especialista comenzó a tratar a las mascotas y sus amos con las Flores de Bach. Luego, vendió su clínica veterinaria y hoy es consultora y terapeuta floral que viaja a distintos lugares dando charlas sobre este tema.

La recepción entre los dueños de mascotas va en aumento. La gente está más conectada a terapias alternativas de sanación y sin efectos secundarios, en complemento con la medicina tradicional.

“Lo recomiendo, por ejemplo, ante síntomas como la ansiedad, problemas conductuales, digestivos y de piel. Además, el tratamiento es muy rápido y sus efectos se ven a los pocos días. Lo mismo sucede en países como México, Perú y Argentina, donde la recepción entre mis colegas, médicos veterinarios, es cada día mayor”, destaca la doctora Ibáñez.

Fuente: Span Flores

www.spanflores.cl

autor
Noticias Relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar